Hoy celebramos el Día de Andalucía en nuestra escuela. Lo hacemos sacando a la luz una de las principales características de nuestra tierra y de nuestra gente: la hospitalidad.
Para ello, hemos organizado una muestra de los países de origen de las familias del cole, preparando tenderetes con información, juegos, comida, costumbres... de países tan dispares como Cuba, Francia, Argentina, Rumanía, Hungría, Moldavia, Rusia, Venezuela, Marruecos... y también de España. Andalucía también estará representada, no como país sino como región anfitriona. Será nuestra particular FITUR (Feria Internacional de Turismo).
Esta actividad va a ser posible gracias a la colaboración entre las familias y el profesorado del centro, que han trabajado codo con codo para ofrecer al alumnado una jornada de convivencia donde disfrutarán, aprenderán y compartirán.
Ha sido una mañana muy divertida, hemos disfrutado mucho con los pekes, todo por ellos siempre. Mil gracias a todos!!!
ResponderEliminarYo quiero dar las gracias de la idea tan buena, haciendo nunca mejor representación de nuestro himno y como tierra acogedora me parece que Andalucía hoy tuvo un día precioso,gracias por dejarnos que nuestros países de alguna manera agradezcan a Andalucía todo lo bien que nos acoge a todos,nosotros representamos a Hungría y yo soy andaluza. Que orgullosa me siento de nuestro colegio y creo que somos pioneros...😃
ResponderEliminarGracias a todos los profes por hacerlo posible 11 países vistos en una mañana....
ResponderEliminarHoy gracias al esfuerzo de todos, hemos podido disfrutar un montón. Ha sido más de lo esperado.
ResponderEliminarDiez países representados en doce stands diferentes nos han dado a conocer lo mejor de cada uno. El momento del himno a mi siempre me conmueve, el ver como generaciones tan nuevas disfrutan del momento, y este año aún más especial, con tanta bandera ondeando de felicidad.
Creo que hoy los alumn@s han aprendido mucho y sobretodo a conocerse un poquito mejor. Jornadas como esta nos abren la mente y ayudan a hermanarnos un poquito más.